Eduardo Osuna, director general de BBVA México, el banco más grande del país por número de activos, aseguró que la institución busca participar en el financiamiento al gobierno federal para comprar las 13 plantas de Iberdrola.
Durante la conferencia de prensa para presentar los resultados financieros del segundo trimestre, dijo que el banco participará en el puenteo, la estructuración de la compra y el financiamiento de largo plazo.
Aseguró que el banco ha trabajado con el gobierno federal desde que se inició la transacción.
El directivo mencionó además que en caso de concretarse la participación del banco, invitarán a participar a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) y “otros jugadores” en la estructura de crédito, lo que, según Osuna, respalda la viabilidad de la transacción.
Santander también levanta la mano
En días previos, Felipe García Ascencio, director general de Santander México, aseguró que el banco tiene “bastante apetito” por participar en el financiamiento de la compra.
Añadió que hay varios bancos interesados en participar en este proceso y será decisión del gobierno federal el monto de financiamiento que otorgará a cada uno de los interesados.