Esta mañana se presentó la Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE), organización que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la industria del vehículo eléctrico y su uso en el país.
La presentación de la nueva Asociación, bajo la presidencia de Francisco Cabeza Santillana, se realizó en el marco del evento Latam Mobility México 2023, celebrado esta semana en la Ciudad de México.
La AMIVE representa la primera organización en su tipo en México dedicada a la promoción del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible.
Refirió que el mercado automotriz de México es uno de los más grandes de América Latina, con una producción anual de alrededor de 3.5 millones de vehículos. Sin embargo, el mercado en el país todavía está en su infancia, con solo alrededor de 20 mil vehículos eléctricos vendidos hasta la fecha.
“AMIVE espera cambiar esta realidad”, dijo la Asociación.
Este nuevo organismo está compuesto por empresas y organizaciones que trabajan en la industria del vehículo eléctrico, desde fabricantes de vehículos hasta proveedores de tecnología y servicios. AMIVE también está abierta a individuos interesados en la promoción del vehículo eléctrico, planteó.
Agregó que, además de promover el uso de vehículos eléctricos, también está interesada en la oportunidad del nearshoring de cadenas de suministro del sector automotriz.
Francisco Cabeza, en su papel de presidente de la AMIVE, liderará los esfuerzos para promover el uso de vehículos eléctricos en México y fomentar el desarrollo de su industria en el país.
“AMIVE espera que su trabajo ayude a acelerar la adopción de vehículos eléctricos en México y a fomentar el desarrollo de la industria del vehículo eléctrico en todo el país. Con su enfoque en el nearshoring y su liderazgo experto, AMIVE tiene el potencial de ser un catalizador para el crecimiento económico y la innovación en México”, expresó la Asociación.