Por segunda semana consecutiva este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejará sin apoyo fiscal a los consumidores de gasolinas y de diésel en el país.
Al igual que esta semana que termina hoy, a partir de mañana 25 de abril al 2 de junio, los automovilistas que carguen gasolina tipo Magna, con contenido menor a los 91 octanos, pagarán los 6.17 pesos correspondientes al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro que carguen.
Igualmente, los usuarios de gasolina con contenido igual o mayor a los 91 octanos, o tipo Premium, pagarán por unidad los 5.21 pesos, mientras que por el diésel se pagarán los 6.78 pesos.
En las mismas fechas del año anterior, el gobierno federal había otorgado un 28 por ciento de descuento en el IEPS para la gasolina verde, solo 79 centavos para la roja y 3.58 por ciento para el diésel.
En tanto, los precios de los combustibles automotores para venta al público continúan en su tendencia a la alza. Esta mañana, los precios promediaban en 23.56 pesos por litro para la gasolina tipo Magna, siete centavos arriba del precio de la semana anterior, y 25.17 para el diésel, un centavo más. La gasolina tipo Premium se redujo solo dos centavos para venderse en 25.27 pesos.