La empresa VEMO y la firma automotriz BMW Group firmaron una alianza estratégica para la instalación de 144 posiciones de recarga de vehículos eléctricos en la red perteneciente a la primera.
“VEMO y BMW Group México instalarán 144 posiciones de recarga ubicadas en más de 20 sitios estratégicos, colaborando para que los usuarios de vehículos eléctricos puedan acceder de una forma sencilla y eficiente a la red de recarga pública de VEMO”, dijeron hoy en un comunicado conjunto.
El acuerdo, dijo Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO, fortalece el plan de expansión de la red de recarga pública de la firma.
Por su parte, Diego Camargo, CEO de BMW Group destacó el compromiso de la automotriz de apoyar las redes de recarga públicas.
“Además de más de 33 mil cargadores personales o corporativos instalados en casas o compañías de nuestros clientes, no vamos a dejar de apoyar la infraestructura en redes públicas de nuestro país por medio de alianzas locales”, afirmó.
En su oportunidad, Germán Losada, cofundador, presidente y COO de VEMO, consideró que la asociación con BMW Group México es “un gran ejemplo” de que aunando fuerzas podemos allanar significativamente el camino para acelerar la adopción de electromovilidad.
Según datos recientes del Barómetro de Electromovilidad de México realizado por Electro Movilidad Asociación (EMA), la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos aumentó 23% en el segundo trimestre del año, a 39,257 posiciones.
A la fecha, VEMO cuenta con la red de recarga más amplia de todo México, con más de 500 puntos de recarga instalados en 11 estados del país, y más de 40,000 eventos de recarga promedio por mes, lo que la convierte en la red más intensiva y experimentada de Latinoamérica. Gracias a sus esfuerzos por descarbonizar la movilidad en México, la compañía logró desplazar 10,813 toneladas de CO2e en 2023.