ExxonMobil México y los distribuidores de lubricantes Mobil, en colaboración con la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), ejecutaron el “Programa de Desarrollo de Habilidades 2024” con la formación de 21 estudiantes mexicanos.
COMEXUS es un organismo binacional que promueve el entendimiento mutuo entre México y Estados Unidos a través del intercambio educativo y cultural. Está encargada de administrar los programas de becas “Fulbright-García Robles”.
ExxonMobil México explicó que, a través de un programa de verano de tres semanas en la Universidad de Texas, campus Dallas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar sus capacidades en temas claves para satisfacer las oportunidades de la relocalización de inversiones e integración de cadenas de suministro, conocido como nearshoring, a través de cursos sobre Big Data e Inteligencia Artificial.
El pasado viernes 9 de agosto, durante la ceremonia de cierre en el campus de Exxon Mobil Corporation en Houston, Texas; acompañado de Dave Hergenrether, vicepresidente de Lubricantes Terminados, Bill H. Eisner, presidente y director general de ExxonMobil México afirmó:
“Estamos contentos de apoyar, junto con nuestros distribuidores de lubricantes de la marca Mobil, estas becas para el talento mexicano joven. El empoderamiento de la mujer en el sector energético es fundamental”.
Por su parte, Ma. Elena Orantes, cónsul general de Houston en México, aseguró:
“México y los Estados Unidos se benefician de trabajar juntos a través de intercambios educativos como este. México se ha convertido en el primer socio comercial de Estados Unidos, sobrepasando a China. Esta tendencia se consolidará en la medida en que se aproveche el enorme potencial de la relocalización y al talento mexicano”.
En su oportunidad, Paulina Bernal, estudiante de la Universidad Politécnica y Metropolitana de Hidalgo y participante del Programa, expresó:
“Esta oportunidad de aprender sobre temas muy actualizados para capitalizar mi formación ha sido muy valiosa. Agradezco el apoyo de ExxonMobil México y COMEXUS”.
ExxonMobil México señaló que el éxito de este programa reafirma su dedicación a la educación continua y al desarrollo profesional en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
Agregó que la empresa y COMEXUS confían en que este esfuerzo conjunto tendrá un impacto duradero en las vidas de los estudiantes y en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.