La Cámara de Comercio de Canadá en México (CanCham) externó su preocupación por las reformas al Poder Judicial y por las que desaparecen a los organismos autónomos, impulsadas por el actual gobierno mexicano.
“Las referidas reformas pueden tener implicaciones negativas sobre la certidumbre, transparencia y profesionalismo en el manejo de las materias que dichos entes tienen a su cargo”, dijo a nombre de la comunidad de negocios y de capital canadiense en México.
La Cámara expresó de manera forma, mediante un comunicado de prensa, la inquietud empresarial que había transmitido la semana pasada el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, en el mismo sentido.
“Lo único que estoy haciendo es escuchar lo que dicen nuestros inversionistas al respecto y hay preocupación”, dijo Clark el jueves pasado.
La Cámara indicó haber celebrado el mismo jueves una edición más de su evento “CanCham Day”, “con una nutrida participación de asistentes que confirman la vibrante relación de negocios y amistad entre México y Canadá”, refirió.
“CanCham reitera su compromiso, impulsado desde hace más de 42 años, en la promoción del comercio e inversión entre México y Canadá. Y está convencida del inmenso potencial que la sociedad de Norteamérica le ofrece a México en los más variados sectores para su modernización e integración creciente”, .
CanCham reitera su más amplia disposición para establecer puentes de diálogo constructivo y propositivo con los actuales representantes y con los designados del Gobierno Federal entrante.