El futuro secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, refrendó su compromiso de respaldar las inversiones norteamericanas en México y destacó que el flujo comercial entre ambas naciones es el más grande del mundo.
Unas horas después de aprobada la reforma al Poder Judicial por parte de la Cámara de Senadores, el ahora senador con licencia volvió a colgar un video que había difundido días antes en donde asegura que México es un aliado comercial clave para Estados Unidos.
“México está en la mejor disposición de apoyar las inversiones, sobre todo las provenientes de Estados Unidos”, dijo en el video que subió a la plataforma X con motivo del BIVA Day del pasado 28 de agosto, dirigido a inversionistas de Nueva York.
Agregó que esta relación binacional continuará en los próximos años “estructuralmente”.
“Nosotros vamos a facilitar que haya inversiones con el respaldo del próximo gobierno”, aseveró al referirse a la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.
El retuit del mensaje de Ebrard también se dio un día después de que una fundación del estado de Texas hiciera promoción de la entidad estadunidense para recibir inversiones, si es que toman la decisión de salir de México luego de la aprobación de la reforma judicial.
“Texas está listo para recibir dólares de inversión que puedan estar buscando un nuevo hogar como resultado de la incertidumbre que rodea la reforma judicial radical de México. Ofrecemos un entorno estable y favorable a los negocios para los inversionistas globales que no cambien drásticamente los poderes. Respetamos a las empresas”, dijo la Texas Public Policy Foundation en sus redes sociales.
En los próximos días, al menos 17 de los 32 congresos estatales deberán aprobar la reforma judicial toda vez que se trata de modificaciones a la Constitución mexicana.