La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que pagará a los tenedores de certificados de su FIBRA E un monto conjunto por 777.3 millones de pesos (mmdp) correspondientes al cuarto trimestre de 2025.
“Tanto los Tenedores de la Serie A, como los Tenedores de la Serie B recibirán la Distribución Trimestral Mínima (DTM) correspondiente al Cuarto Trimestre de Distribución 20251. Adicionalmente, se distribuirán $123.2 millones de pesos de manera pro-rata entre ambas series, como resultado de los flujos excedentes generados en este periodo”, comunicó la empresa este lunes.
Apuntó que el periodo de distribución del cuarto trimestre corresponde a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2025.
El Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (FIBRA E) fue creado por la CFE para atraer capital privado nacional e internacional a proyectos estratégicos del sector eléctrico, principalmente la Red Nacional de Transmisión (RNT).
Este fideicomiso es administrado por la empresa filial CFE Capital.
Explicó que para esta distribución de recursos, se contó con un mes de ingresos con participación en el Fideicomiso Promovido de 6.776103 por ciento, correspondiente a septiembre, y 2 meses de ingresos con participación de 9.5075 por ciento de octubre y noviembre, derivado de la adquisición de derechos asociada a la emisión del bono inaugural de la CFE FIBRA E, la cual surtió efectos a partir del 1 de octubre.
A partir de los periodos subsecuentes, añadió, la totalidad del trimestre reflejará una participación de 9.51 por ciento.
“Con la distribución realizada, CFE FIBRA E reafirmó su compromiso con la creación de valor para sus Tenedores, al otorgar durante 2025 un monto total de $3,075.1 mdp ($2.7032 por CBFE), lo que se tradujo en un Dividend Yield anual del 11.6%4. Dicho rendimiento posiciona a CFE Fibra E como el vehículo líder dentro de su industria, superando de manera consistente tanto a sus principales comparables como al Índice de Fibras”, abundó.
Explicó asimismo que el desempeño observado responde principalmente a la resiliencia en el volumen de energía transmitida y al fortalecimiento continuo de la Red Nacional de Transmisión, impulsado por inversiones orientadas a mejorar su capacidad y confiabilidad, consolidando al modelo de negocio de transmisión como base de ingresos estables y sostenibles en el largo plazo.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















