La empresa energética Wärtsilä Energy nombró a Octavio Romero como nuevo director general para Wärtsilä México, cargo que ocupa a partir de este mes de enero.
“Octavio aporta una amplia experiencia en el sector energético latinoamericano y liderará la estrategia para consolidar a Wärtsilä como socio clave en la transformación del sistema eléctrico mexicano”; dijo este jueves la compañía de origen finés en un comunicado.
Indicó que bajo el liderazgo de Romero, Wärtsilä México impulsará una agenda estratégica alineada con las tendencias globales y las necesidades del mercado local.
Adelantó que en 2026, la filial en México priorizará el desarrollo de soluciones energéticas flexibles e integrales, que son esenciales para acompañar a México en su transición hacia sistemas eléctricos más flexibles y resilientes.
“Actualmente, México se enfrenta al reto de integrar más fuentes de energía renovable y satisfacer una demanda eléctrica que crece a un ritmo anual del 2.5 %”, refirió con base en datos del Plan de Desarrollo del Sector Eléctrico del gobierno mexicano.
Agregó que la empresa pretende ampliar su presencia en sectores emergentes como los centros de datos, al ofrecer propuestas de valor personalizadas para un segmento donde la disponibilidad y fiabilidad de la energía son fundamentales para mantener la competitividad.
“Wärtsilä seguirá promoviendo la innovación y la resiliencia fortaleciendo alianzas con promotores, empresas de ingeniería y construcción, así como con socios estratégicos. Vemos una oportunidad especial para apoyar el crecimiento de los centros de datos con soluciones energéticas fiables y flexibles y queremos ser un socio estratégico en la evolución del sector energético mexicano”, afirma Octavio Rocha.
Wärtsilä cuenta con una base instalada de 1,105 megawatts (MW) en México luego de 30 años de presencia en el país.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















