El consumo privado se mantuvo en la senda positiva durante noviembre del año pasado en su comparación anual, al expandirse 2.84 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Pese al buen resultado, el ritmo de crecimiento se desaceleró en comparación con el repunte de 4.1 por ciento de octubre.
El resultado de noviembre fue impulsado por el consumo de bienes importados que mostró un avance de 12.12 por ciento anual, aunque muestra una fuerte desaceleración respecto al aumento de 20.39% registrado en el mes anterior, señala Banco Base.
Por su parte, la compra de bienes y servicios nacionales se expandió poco más de 1 por ciento, y acumula 4 meses consecutivos al alza.
El consumo de servicios de origen nacional es el que impulsa el crecimiento al registrar un avance de 2.20 por ciento.
Mientras tanto, el consumo de bienes registró un avance de solo 0.12 por ciento anual. Cabe resaltar que, el consumo de servicios registra 56 meses consecutivos de crecimiento anual, lo que deja entrever que la resiliencia de los servicios ha contribuido a que el consumo privado total no muestre una mayor debilidad.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















