La banca mexicana prevé un tsunami de inversión extranjera ante los recientes anuncios por parte del gobierno mexicano en materia de infraestructura, pero considera que las empresas extranjeras están esperando un detonador.
Julio Escandón, director general de Banco BASE, se refirió al paquete de proyectos de infraestructura anunciado recientemente por la Secretaría de Economía federal que representaría inversiones por arriba de los 406 mil millones de dólares y que estarían alineados al Plan México.
Cabe recordar que, según la propia Secretaría a cargo de Marcelo Ebrard Casaubón, aproximadamente la mitad de esos recursos estarían destinados a entre 20 y 30 proyectos del sector energético.
“Recibimos semanalmente gente muy interesada de todas partes del mundo para hacer inversiones en México. Yo creo que están esperando al detonador para ya ir con todo y hacer las inversiones, pero el interés sigue ahí”, señaló Escandón.
En el marco de la celebración del 40 Aniversario del Banco BASE, el directivo aclaró que, en su parecer, el Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo está más enfocado a fortalecer el sector interno.
Al respecto, consideró necesario un programa que dé impulso al sector externo, en especial a la inversión extranjera, “lo que sería el complemento ideal para el crecimiento de la economía mexicana” , añadió.
Durante el evento, celebrado esta semana, Lorenzo Barrera Segovia, presidente ejecutivo, y Álvaro Barrera Segovia, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Base, dieron a conocer que la financiera busca invertir 2 mil millones de pesos entre 2025 y 2030.
Esta inversión será destinada principalmente a una transformación digital interna y a su aumento de talento en tecnología, indicó Lorenzo.

Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















