Pemex dijo que en febrero la producción de gasolina aumentó 26.7% en comparación con el mismo mes de 2025, al pasar de 328.3 a 416 mil barriles diarios, esto como resultado del fortalecimiento del Sistema Nacional de Refinación.
“Asimismo, la elaboración de diésel aumentó en cerca 79.93% en comparación del mismo periodo de febrero de 2025 al pasar de 166 a 298.7 mil barriles diarios”, dijo la compañía en un comunicado.
Además, en el segundo mes del año, según sus datos, la importación de gasolinas se ubicó en 274 mil barriles diarios, lo que representa una disminución de aproximadamente 15.54% en comparación con el mismo mes de 2025.
“Por su parte, la importación de diésel alcanzó 34.5 mil barriles diarios, cifra 62.94% inferior a los 93.1 mil barriles diarios registrados en igual periodo del año anterior”, dijo.
Por otra parte, la producción de combustóleo mostró una “reducción significativa”, al ubicarse en 168.2 mil barriles diarios, frente a 220.8 mil barriles diarios registrados en febrero de 2025, lo que equivale a una disminución de cerca de 23.82%.
“Esta reducción se alinea con el compromiso de Petróleos Mexicanos con la seguridad, la salud y la protección ambiental, al disminuir la producción de un combustible cuyo uso genera mayores emisiones de gases de efecto invernadero y partículas contaminantes”, dice la empresa.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















