Con información de Clúster Industrial
La marca chino-mexicana de vehículos eléctricos JAC México anunció la apertura de su agencia de autos en Puebla, la más grade de América Latina, según consideró la propia marca.
Con esta nueva agencia, la marca suma 63 puntos de venta en el territorio mexicano ampliando su red de distribución nacional.
La inauguración de la nueva agencia también coincide con el lanzamiento de su nuevo modelo eléctrico E 30X, un subcompacto con una autonomía de 405 kilómetros de carga.
Para la fabricación de este nuevo modelo, JAC amplió su línea de ensamble en su planta ubicada en Ciudad Sahagún, estado de Hidalgo. Por el momento, el E 30X se fabrica en la planta de la firma en Anhui, China.
El director general de JAC México, Isidoro Massri, comentó que el desarrollo del nuevo modelo eléctrico ha sido un proyecto en el que México ha estado involucrado desde hace tres años.
Al respecto, destacó que el E 30X es el primer vehículo eléctrico en México que incorporará una llanta de refacción, un aspecto que responde a las necesidades del mercado local. Igualmente el sistema de frenado regenerativo ha sido verificado tanto por el equipo de calidad de JAC México, como por los expertos de China.
Respecto a la planta de Ciudad Sahagún, Massri agregó que ya cuenta con seis líneas de ensamble operativas más otras dos en proceso de terminación, con lo que la planta tendrá una capacidad de producción de 500 mil unidades al año.
De acuerdo con la marca, actualmente tiene en el país 70 mil usuarios, por lo que México se ha convertido en el mercado más importante fuera de China, según refirió el directivo, no solamente por las ventas en sí, sino por el desarrollo de nuevos productos. En la actualidad, JAC México ensambla en el país 22 modelos desde compactos hasta camiones de combustión interna y eléctricos.
JAC adelantó que ya trabaja en otros nuevos productos que, según prevé, verán la luz en 2028.