Grupo Bimbo reportó un avance de 92 por ciento en su ruta para alcanzar el 100 por ciento de uso de energía renovable en sus operaciones, como una de sus estrategias para lograr las cero emisiones netas de carbono.
Al cierre del año pasado, la empresa convirtió sus operaciones al uso de energía eléctrica 100 por ciento renovable en 27 de los países.
“En 2023, Rusia, Marruecos, Kazajistán, China, Corea del Sur convirtieron su operación al uso de energía eléctrica 100% renovable, a través de la adquisición de certificados de energía renovable (iRECs) provenientes de energía limpia”, aseguró.
Agregó que la planta de Guatemala se sumó a los países que usan energía eléctrica totalmente renovable a través de un contrato de compra de energía hidroeléctrica y en octubre pasado entró en operación el parque eólico de Canadá “Hilda Wind”, convirtiendo a la operación en 50 por ciento renovable.
Esta semana, la panificadora mexicana presentó su Informe Anual 2023 “Detrás de nuestras acciones” en el que dio a conocer los avances en su negocio y el progreso en el cumplimiento de sus objetivos al 2030 y 2050 de su Estrategia de Sustentabilidad.
En materia de energía, Grupo Bimbo alcanzó en 2023 un 92 por ciento de su energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, como el sol y el viento, a nivel global, con una meta de 100 por ciento para el 2025.
En el renglón de electromovilidad, cuenta con 2,693 vehículos de reparto eléctrico, para sumar un total de 6,198 unidades de combustible alterno. Con ello, la marca logró evitar la emisión de más de 22.081 toneladas de dióxido de carbono anuales.
Respecto a las emisiones, la meta planteada es una reducción de 50 por ciento para 2050 en las de Alcance 1 y de 28 por ciento en alcance 3. Al cierre de 2023, Bimbo llevaba un avance de reducción de 9 por ciento en las primeras con su estrategia de movilidad sustentable y de 3.7 por ciento en Alcance 3.
Igualmente, especificó que 63 por ciento de sus equipos de refrigeración operan con refrigerantes naturales.
“Alineados a Science Based Targets como parte de la campaña de Race to Zero, seguimos avanzando con nuestros compromisos hacia el 2050 impulsando nuestras iniciativas en los tres alcances”, dijo la empresa global.