La compañía alemana Wintershall DEA anunció un descubrimiento petrolero en el prospecto Kan del Bloque 30 del Golfo de México.
En un comunicado, la compañía señaló que según sus estimaciones preliminares el campo contendría entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo equivalente.
El área contractual, que ganó en la Ronda 3.1, es operada en conjunto con las empresas Harbour Energy y Sapura OMV.
“Este importante descubrimiento en el primer pozo de exploración operado por Wintershall DEA en la costa de México supone un gran éxito”, apuntó Hugo Dijkgraaf, director de Tecnología (CTO) de Wintershall Dea y miembro del Comité Ejecutivo responsable de exploraciones globales.
El directivo dijo que el descubrimiento de Kan confirma el atractivo del Bloque 30, el cual complementa el portafolio de Wintershall Dea.
“Se trata de un importante paso en el objetivo de ampliar nuestra presencia en México y contribuye al desarrollo de un nuevo eje potencial en aguas someras en las Cuencas del Sureste”, indicó.
Kan es el primero de los dos pozos comprometidos del Bloque 30.
El prospecto Kan está ubicado a 25 kilómetros de la costa de Tabasco, a una profundidad de aproximadamente 50 metros y dentro de una zona de varios descubrimientos del Mioceno.