La Calculadora de Huella de Carbono elaborada por el banco BBVA México alcanzó cinco millones de usuarios a casi un año de su lanzamiento.
De acuerdo con la institución financiera, el objetivo es ayudar a sus usuarios a conocer el impacto que tienen sus acciones cotidianas en el medio ambiente y recibir recomendaciones para reducirla.
En este sentido, Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA, indicó que la lucha contra el cambio climático es un deber y una convicción que involucra a todos.
Esta calculadora está disponible para 18.9 millones de clientes móviles que tiene el banco, de acuerdo con datos al cierre de 2022. La calculadora está disponible en la sección “Sostenibilidad”.
La herramienta utiliza como base del cálculo los gastos que realiza el usuario, al pagar con tarjetas de crédito o débito, así como las domiciliaciones de servicios como el gas, electricidad, gasolina, mismos que se reflejan en kilogramos de CO2.
Estas mediciones son acompañadas con equivalencias sencillas y fáciles de entender para poder hacer el seguimiento de su evolución y lograr los objetivos de reducción.
La sección “Sostenibilidad” de la App BBVA México contiene información, noticias y consejos para reducir las emisiones.