La empresa mexico-norteamericana Cantarell Energy Corp. anunció el cierre de su ronda de inversión Serie B, con la que aseguró un monto por 35 millones de dólares y alcanzó una valuación de 521 millones de dólares.
En un comunicado de prensa publicado este martes, la empresa con base en Boston, Massachusetts, explicó que la ronda fue liderada por Smith & Locke Capital Brokers, junto con el inversionista Diego Garza de Silva, y estructurada por Arca Abundantia LLC.
Con ello, afirmó, se consolidó como el primer oiltech del mundo.
Cantarell Energy es una empresa de tecnología y digitalización orientada al segmento de la distribución de hidrocarburos, como gasolineras, con operaciones tanto en México, como en los Estados Unidos.
“Con esta inversión, Cantarell se posiciona como un claro aspirante a convertirse en el primer unicornio México-americano en el sector hidrocarburos, un logro que refleja su capacidad para crear un nuevo nicho de mercado mediante la integración de tecnología avanzada y una visión estratégica única”, expresó la compañía propiedad de los hermanos Juan Carlos y José Luis Monroy.
Agregó que su expansión estratégica en la red de exportación de Estados Unidos, incluido su acceso al sistema de ductos de transporte de combustibles de Texas, Colonial Pipeline, refuerza su capacidad para distribuir productos refinados a nivel global.
“Esta red no solo amplía su alcance, sino que también asegura un valor excepcional para clientes e inversionistas”, afirmó.
“Cantarell está redefiniendo los estándares de eficiencia en el sector y liderando un nuevo segmento de mercado: un punto de convergencia entre tecnología y energía que está transformando la industria de hidrocarburos. Estamos en camino de hacer historia como el primer unicornio México-americano”, afirmó Juan Carlos Monroy, CEO de la empresa.