La Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2) y la Fuel Cell and Hydrogen Energy Association (FCHEA) establecieron un acuerdo de colaboración para promover conjuntamente el despliegue del hidrógeno como vector energético y la tecnología de celdas de combustible en México y Estados Unidos.
El acuerdo fue firmado por Frank Wolak, presidente y CEO de la FCHEA, y por Israel Hurtado, presidente ejecutivo de la AMH2, y permitirá construir una plataforma práctica de intercambio y colaboración que aporte beneficios al mercado.
En un comunicado, las asociaciones señalaron que las dos partes trabajarán para promover la colaboración entre los sectores de ambas economías, así como en el intercambio y desarrollo de la tecnología y la industria del hidrógeno, así como de las pilas de combustible.
En este sentido, el acuerdo hará posible promover proyectos comerciales conjuntos, así como estudios de caso e informes
También trabajarán en el intercambio de mejores prácticas con respecto a los códigos y reglamentos de hidrógeno y celdas de combustible, y en la identificación y superación de barreras tecnológicas comunes para la producción, distribución, el almacenamiento y uso de hidrógeno.
Asimismo, colaborarán para facilitar redes y comunicaciones entre la AMH2 y FCHEA y sus miembros, a través de misiones comerciales, conferencias, exposiciones, talleres, seminarios vía Internet y reuniones.
En ese sentido, el acuerdo asienta que la colaboración deberá ser práctica, eficiente y mutuamente benéfica para promover activamente y fortalecer el sector del hidrógeno y las pilas de combustible en ambos países.