La Secretaría de Hacienda y Crédito Público incrementó los descuentos adicionales correspondientes a los combustibles para el periodo del 14 al 20 de mayo.
De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el caso de la gasolina Magna, el descuento adicional, que aplica a los importadores y productores del combustible, se ubicará en 4.83 pesos por litro, mientras que en la semana que concluye hoy, se ubicó en 3.11 pesos.
La gasolina que recibió el mayor aumento en el descuento fiscal fue la Premium. Para el periodo entre el 14 y el 20 de mayo, este se ubicará en 4.61 pesos, lo que representa un aumento de casi 70 por ciento en comparación con el estímulo anterior, que se ubicó en 2.83 pesos por litro.
En sentido contrario, el diésel tendrá un menor estímulo fiscal esta semana, pues bajó de 7.43 pesos por litro a 5.17 pesos.
Por otra parte, el descuento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), se mantendrá por décima semana consecutiva en 100 por ciento.
Así, el gobierno dejará de recaudar 5.49 pesos por cada litro de gasolina Magna que se venda en el país, así como 4.63 pesos para la Premium y 6.03 por ciento en el diésel.