La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los estímulos fiscales adicionales aplicados a las gasolinas se reducirán para la semana que correrá del sábado 25 de junio al viernes 1 de julio de este año.
De acuerdo con un decreto emitido en el Diario Oficial de la Federación, en este periodo, el estímulo fiscal adicional para la gasolina Magna será de 5.67 pesos por litro, lo que significa 1.34 pesos menos por cada litro que se venda de combustible en el país.
El descuento para la gasolina Premium se ubicará en 6.4 pesos por litro, una reducción de 1.58 pesos en relación con la semana que termina hoy.
En tercer término, la dependencia que dirige Rogelio Ramírez de la O señaló que el diésel tendrá un descuento de 7.14 pesos por litro vendido, lo que representa 57 centavos menos que el periodo previo.
La disminución del impuesto ocurre después de que los precios internacionales del petróleo acumulan casi dos semanas consecutivas a la baja, después de tocar máximos de 125 dólares por barril.
Además, la dependencia mantuvo el estímulo fiscal de 100 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).