Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo anunció su compromiso para dejar de emitir GEI en 2050.
La compañía que pertenece a Daniel Servitje prevé eliminar las emisiones en toda su cadena de valor, que integra operación, logística, ventas, compras y comercialización.
De acuerdo con la panificadora, la iniciativa sigue los principios establecidos en la iniciativa Science Based Targets, y que fue validado por la misma organización que sigue una metodología reconocida y estandarizada que se concentra en la reducción de emisiones para limitar el calentamiento global a 1.5 ° C por encima de niveles preindustriales.
Grupo Bimbo es la primera empresa mexicana de alimentos en comprometerse con la Business Ambition for 1.5°C y unirse a la Campaña Race to Zero de Naciones Unidas, con objetivos establecidos y validados por Science Based Targets.
La hoja de ruta de Grupo Bimbo incluye la transición hacia el uso de energía 100 por ciento renovable, el cambio hacia una logística y vehículos que emitan menos carbono, la implementación de estrategias de eficiencia energética en todas las operaciones y el apoyo a proveedores y clientes para que reduzcan sus emisiones a través de las mejores prácticas que incluyen la innovación tecnológica.
La empresa estableció tres objetivos para alcanzar esta meta: el primero de ellos es el uso de energía eléctrica 100 por ciento renovable a nivel global para 2025, como parte de la iniciativa RE100. Este compromiso fue anunciado en 2018.
El segundo objetivo es disminuir a la mitad las emisiones absolutas de Alcance 1, tomando 2019 como año base.
El tercer objetivo de la empresa para 2030 es disminuir 28 por ciento sus emisiones absolutas Alcance 3.
Además, la compañía utilizará medidas como la reforestación y la captura de carbono en sus actividades, a lo que se suman acciones de agricultura regenerativa.