La automotriz china especializada en autos cero emisiones, BYD, anunció que llegará al mercado mexicano de manera comercial el año entrante.
BYD es considerada una de las principales competidoras de Tesla en China, pero hasta el momento solo estaba en México, a través de una alianza con Vemo.
Sin embargo, durante la presentación del sedán de lujo HAN EV y 100 por ciento eléctrico SUV TANG EV en el país, la compañía anunció que espera ampliar su presencia, al introducir sus vehículos de nueva energía (NEV) de primera línea en el mercado mexicano en 2023.
Por separado, Neva Zhang, directora comercial de la automotriz para México, anotó que la empresa está muy contenta de ampliar su presencia en el mercado local.
La empresa, que tiene más de 20 años en el mercado, alcanzó la marca de tres millones de vehículos manufacturados con nueva energía y señaló que trabajará “con los mejores socios locales para construir un sistema de ventas y servicio localizado”.
Zou mencionó que el año que entra, la empresa espera vender 10 mil unidades nuevas en el país, que se podrán comprar a través de 15 concesionarios en 2023 y las tiendas Liverpool.
Además, para 2024, el directivo pronosticó la colocación en el mercado de hasta 30 mil autos nuevos y alcanzar 40 puntos de venta.