La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) celebró el diálogo entre los gobiernos de México y Estados Unidos en el que pactaron como prioridad para la industria la promoción de la electromovilidad, así como las cadenas de proveeduría de semiconductores y energías limpias.
Los acuerdos se llevaron a cabo en los diálogos entre ambos países en el marco de la reunión del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con el gobierno mexicano, así como durante el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).
La AMIA añadió que es importante consolidar inversiones conjuntas que contribuyan a la construcción de una red de producción de semiconductores en América del Norte, pues traería grandes beneficios para la industria.
Uno de los principales acuerdos en el marco del DEAN fue el impulso a la electromovilidad, así como la adhesión de México al objetivo bilateral de que la mitad de los autos que se ensamblen en la región sean cero emisiones.
De acuerdo con la AMIA, estos acuerdos representan un impulso de la innovación tecnológica, creación de nuevos empleos que mejorar la calidad de vida de los habitantes de las regiones, en tanto aumenta el nivel competitivo de México a nivel internacional, al tiempo que destacó que es importante mantener lazos de colaboración entre las autoridades e industria para impulsar políticas públicas que promuevan la electrificación del parque vehicular en México.