La industria automotriz cerró el mes de junio con números positivos al registrar ventas por 122,929 vehículos ligeros, un incremento de 2.4 por ciento con respecto al mes anterior y de 8.2 puntos en comparación con el mismo mes de 2023.
Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el avance de la comercialización nacional de automóviles ligeros de todas las tecnologías, incluidas unidades importadas.
En el reporte, el Instituto también indicó que entre enero y junio la industria vendió un total de 708,650 unidades, 11.9 por ciento por arriba de las 633,087 reportadas en el mismo periodo del año previo.
Venta total al público de vehículos ligeros *
(*/ Incluye todas las tecnologías e importaciones. Fuente: Inegi)
De acuerdo con las cifras del organismo bajo el mando de Graciela Márquez Colín, la industria automotriz continúa recuperándose desde el 2020, año de la pandemia por el Covid-19.
Por último, la información del Instituto proviene de las 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C. (AMIA), Autos Orientales Picacho, Giant Motors Latinoamérica y Great Wall Motor México.