El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el 21 de marzo, el Enviado Especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, visitará México.
El objetivo de la visita, abundó el mandatario, es discutir el desarrollo de las energías renovables en México, que incluye el desarrollo del Plan Sonora, así como la instalación de parques eólicos y fotovoltaicos.
Posterior al acto protocolario, López Obrador aseguró que tendrá una reunión en Oaxaca, con Kerry, para plantear el desarrollo de energías renovables en México.
El 8 de febrero pasado, el presidente de México aseguró que la administración federal acordó construir cuatro parques eólicos en Oaxaca en conjunto con Estados Unidos.
En ese momento, el mandatario mexicano señaló que en el corredor del Istmo de Tehuantepec se construirán 10 parques industriales, para los que se lanzará pronto la convocatoria de construcción.
En este sentido, el mandatario dijo que el país está comprometido con que cuatro de esos 10 parques industriales funcionen con energía eólica.
“Hay el compromiso, si se dan las condiciones de que cuatro parques de los 10 se utilicen para la generación de energía eólica”.
Además, la administración se comprometió con Washington a ayudar en el combate al cambio climático.