Enviado
MÉRIDA. El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, confirmó que en la entidad se construirán dos plantas nuevas de ciclo combinado, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que tendrán una inversión estimada de mil 120 millones de dólares.
Durante la inauguración de la Onexpo Convención & Expo, que se realiza en esta ciudad, el mandatario yucateco aseguró que el presupuesto estimado para la planta Mérida IV, asciende a 450 millones de dólares, mientras que la generadora que se desarrollará en Valladolid tendrá un costo de 770 millones de dólares.
Aseguró que ambas instalaciones garantizarán la generación de energía que requiere Yucatán para los próximos 25 años, así como reducir las tarifas eléctricas y el impacto ambiental, pues funcionarán con gas natural, que tiene menor impacto en el calentamiento global.
En este sentido, recordó que la CFE ya hizo un anuncio de inversión por cuatro mil 500 mdd para ampliar el gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan hacia Campeche.
Admite CRE retraso en permisos
En la inauguración, el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Pineda, reconoció el retraso del organismo que representa para la entrega de permisos para el sector gasolinero.
Sin embargo, aseguró que el regulador trabaja por acelerar la entrega de los trámites a los empresarios del sector.
Durante su último discurso como presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, aseguró que confía en que la CRE acelere la entrega de permisos y pidió al regulador trabajar de la mano para obtener mejores resultados.
En la inauguración, la Onexpo tomó protesta a Jorge Mijares como nuevo presidente de la organización por un periodo de dos años.