La compañía Sempra anunció que su subsidiaria, Sempra Infraestructura y ConocoPhillips celebraron un contrato de compraventa a 20 años por 5 millones de toneladas anuales (Mtpa) de gas natural licuado (GNL) de la Fase 1 del proyecto propuesto Port Arthur LNG en desarrollo en el Condado de Jefferson, Texas.
En un comunicado, se indicó que ambas partes también celebraron un contrato de compraventa de acciones por medio del cual ConocoPhillips adquirirá el 30% de las acciones en la Fase 1 de Port Arthur LNG.
Además de un contrato de administración de suministro de gas natural mediante el cual ConocoPhillips administrará las necesidades de gas para la Fase 1 de la terminal de licuefacción propuesta.
Por su parte, Ryan Lance, presidente y director general de ConocoPhillips, confió en que la participación de esta compañía en el proyecto Port Arthur LNG fortalecerá su portafolio mientras continuan respondiendo a la demanda mundial de suministro confiable de gas natural.
Antecedentes sobre la Fase 1 del proyecto
Sempra Infraestructura recientemente anunció que espera tomar una decisión final de inversión respecto a la Fase 1 del proyecto de licuefacción en el primer trimestre de 2023.
Adicionalmente, la compañía celebró el mes pasado la firma de un contrato final de ingeniería, proveeduría y construcción con Bechtel Energy para la Fase 1.
Bajo los términos de dicho contrato, Bechtel realizará las actividades detalladas de ingeniería, proveeduría, construcción, comisión, puesta en marcha, pruebas de rendimiento y capacitación de operadores.
El proyecto Port Arthur LNG Fase 1 cuenta con los permisos necesarios y se espera que incluya dos trenes de licuefacción de gas natural y tanques de almacenamiento de GNL.
Así como instalaciones asociadas capaces de producir, bajo condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13.5 Mtpa de GNL.
El Proyecto Port Arthur LNG Fase 2 de capacidad similar, es igualmente competitivo y se está comercializando y desarrollando activamente.
El desarrollo de la Fase 1 y Fase 2 del proyecto Port Arthur LNG está sujeto a la formalización de algunos factores como:
- Los acuerdos comerciales requeridos.
- La obtención de todos los permisos necesarios.
- La obtención de financiamiento.
- La adopción de una decisión final de inversión afirmativa.