El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó 20 nuevos permisos de expendio al público de petrolíferos para estaciones de servicio.
Durante su sesión del órgano de gobierno de la CRE, que se llevó a cabo este martes 28 de febrero, los comisionados dieron el aval de los nuevos permisos, con el fin de reducir el rezago que existe en materia de petrolíferos.
En 2022, la CRE aprobó 512 permisos de expendio al público de combustibles, sumado a las de 2023, que ya suman 37, finaliza el rezago acumulado desde 2019.
Entre las aprobaciones que se acordaron en la sesión de este martes, está el de Servicios Mar Paraíso, ubicada en Tabasco; José Alberto Saavedra Vázquez, en Chiapas; Servicio Gasolinero El Cuyo, en la Ciudad de México y Consorcio Navarra en Veracruz.
Otras entidades que recibieron la aprobación para instalar sus estaciones de servicio son: Puebla, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, Guerrero, Estado de México, Yucatán, Guanajuato, Campeche, Yucatán.
Sin embargo, los comisionados de la CRE, Luis Linares Zapata y Norma Leticia Campos Aragón, expresaron su inconformidad, al considerar que hay poco tiempo para revisar los proyectos.
Por otro lado, en materia de electricidad, los miembros del órgano de gobierno de la CRE negaron la modificación relativa al programa, inicio y terminación de obras del permiso de cogeneración de energía eléctrica número E/1077/COG/2013, otorgado a Ce G Sanborns Monterrey, S.A. DE C.V.
CE G Sanborns Monterrey, en conjunto con CE G Sanborns Satélite, CE G Sanborns Tezontle y CE G Sanborns Perisur producen y venden electricidad a las tiendas Sears, los restaurantes Sanborns y otras oficinas de las empresas de Carlos Slim Helú.
Las empresas eléctricas del Grupo Sanborns usan más de 10 millones de metros cúbicos de gas natural para producir en sus plantas de cogeneración 41.205 GWh de electricidad anualmente.