La compañía Eaton CPDI México impulsará sus esfuerzos e inversiones en el uso del litio como parte de la transición energética, aseguró Enrique Chávez, director de la empresa en el país.
Al participar en el Foro “Panorama Mundial y de México del Sector Eléctrico”, como parte de su evento anual Switch ON to Eaton, el directivo destacó las bondades que ofrece el litio para alcanzar una transición energética, con mayor uso de energías renovables y automóviles eléctricos.
Entre esas bondades del litio, dijo, están: Un mayor nivel de reserva de energía, elevada durabilidad, aumento de intensidad, en comparación con las baterías convencionales, además de que pueden ofrecer hasta una segunda vida útil.
Lo anterior, permite que exista mayor ahorro en energía y en los costos de las empresas y usuarios que utilicen este tipo de energía.
“Tenemos expectativas muy fuertes en el litio; se está haciendo una inverisón muy fuerte y se está haciendo mucho esfuerzo en la parte de transición energética, pues sabemos que las energías renovables regularmente no las tenemos las 24 horas del día, así que necesitamos almacenar esa energía cuando sí hay. Sabemos que las baterías de litio tienen esa parte de reserva”, expresó el directivo.
Para Eaton, las baterías de ion de litio además de que duran más, se recargan más rápido, lo que ahorra tiempo, dinero y reduce el riesgo durante todo el ciclo de vida de los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS).
El directivo destacó que este tipo de batería, es una opción alternativa segura y estable para las aplicaciones de UPS.
Eaton es una empresa enfocada al sector eléctrico y fundada desde hace 113 años. El próximo 7 de marzo, la compaía celebrará 100 años cotizando en los mercados bursátiles, por lo que celebrará esta conmemoración con un campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).