Los empresarios gaseros que deseen adherirse al Acuerdo 080 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para ponerse al día en sus obligaciones ante esa instancia tienen todavía los primeros días de la próxima semana para hacerlo, recordó este viernes el comisionado Walter Julián Ángel Jiménez.
“Aprovecho para decirles a los permisionarios que hasta los primeros días de la próxima semana están vigentes los acuerdos de regularización emitidos por esta Comisión y que en función de eso, particularmente el mercado de gas licuado de petróleo es el mercado con más problemas de incumplimientos”, expresó en sesión del órgano de gobierno de la CRE este viernes.
Cabe recordar que el 12 de enero de 2024, la CRE publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo Núm. A/080/2023 por el que la Comisión Reguladora de Energía establece el procedimiento para regularizar las obligaciones incumplidas por los permisionarios y garantizar la continuidad del servicio en beneficio del interés público, en la atención de solicitudes de cesión de permisos de expendio al público, a través de estación de servicio con fin específico de petrolíferos, Gas Natural o Gas Licuado de Petróleo, a que se refiere el artículo 53 de la Ley de Hidrocarburos”.
En una primera etapa, de enero a marzo, el gremio gasolinero se vio beneficiado, especialmente aquellos que no habían informado a la Comisión sobre la cesión y sucesión de derechos, además de algunos que no habían contratado una póliza de seguro, o no habían informado de ello.
En julio de este mismo año, la CRE dio a conocer la ampliación del Acuerdo a los empresarios distribuidores de gas licuado de petróleo (gas LP) para inscribirse al programa de regularización, con fecha límite el martes 17 de diciembre próximo.
“Para que después nadie se esté quejando, sobre todo, en los momentos de la actuación de las autoridades”, agregó el comisionado.
Otorga CRE permiso de almacenamiento de gas LP en Nuevo León
En la sesión de este viernes, los comisionados aprobaron una resolución por la cual se otorga un permiso de almacenamiento de gas LP a la empresa Terminal Almacén Logística, SA de CV, para instalarse en Salinas Victoria, Nuevo León.
Igualmente, el organismo otorgó cinco permisos de distribución mediante planta de distribución a permisionarios de San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y Morelos.