Los consumidores de gasolina tipo Magna gozarán de más de 50 por ciento de descuento en impuesto para la semana que entra, toda vez que se ahorrarán el pago de 3.33 pesos por cada litro que carguen en sus automóviles.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes los montos de estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicable a los combustibles durante la semana del 15 al 21 de abril.
A partir de mañana sábado, la gasolina verde tendrá un estímulo de 56.40 por ciento, mientras que la gasolina Premium tendrá un estímulo de 47.06 por ciento, que se traduce en un ahorro de 2.35 pesos por litro.
Los consumidores de diésel, por su parte, solo gozarán de 30.18 por ciento de este beneficio, es decir, se ahorrarán solo 1 peso con 96 centavos en la carga de cada litro.
La dependencia bajo el mando de Rogelio Ramírez de la O incrementó los estímulos fiscales para las gasolinas, luego de haberlos reducido para las dos semanas de vacaciones por motivo de la Semana Santa.
El estímulo para la Premium subió 163 por ciento con respecto al establecido el 31 de marzo pasado, en tanto que el de la Magna se incrementó 32.2 por ciento.
Solo el diésel vio bajar en 2.26 puntos el porcentaje del beneficio.
Por su parte, los precios de los combustibles de venta al público en estaciones de servicio siguen su tendencia al alza.
Este viernes, la gasolina Magna promedió los 22.03 pesos por litro, mientras que la Premium lo hizo en 24.25 pesos por unidad. El diésel alcanzó los 23.76 pesos.
La zona norte del país continúa con los precios más altos. En el estado de Nuevo León, la gasolina roja llegó a promediar los 25.76 pesos por cada litro, mientras que el diésel se ubicó en los 24.12 pesos.