Para la semana que comienza mañana sábado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium y al diésel, además de reducir en 7.6 por ciento este apoyo para la Magna con respecto al porcentaje vigente hasta hoy.
Durante la semana del 17 al 23 de junio, los automovilistas que carguen gasolina roja pagarán 4.99 pesos de IEPS por cada litro y los consumidores de diésel pagarán por este concepto el total de los 6.50 pesos por litro (p/l) que corresponde a este impuesto.
En cuanto a los usuarios de la gasolina Magna, pagarán 4.58 pesos por unidad, ya que la administración federal concedió solo 1.33 p/l de beneficio fiscal.
Cabe recordar que en lo que va del año, el gobierno ha mantenido bajo los estímulos fiscales aplicables a los combustibles fósiles para venta al público. Para la semana que finaliza hoy, ya había eliminado el estímulo a la gasolina Premium.
Este viernes, el precio de la Magna promedió a nivel nacional los 22.06 pesos, mientras que el litro de la Premium se ubicó en los 24.31. El diésel se vendió en 23.77 pesos.