El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que la próxima gigafábrica de la empresa se construirá cerca de Monterrey, Nuevo León.
“Probablemente el mejor anuncio del día es que vamos a construir una gigafábrica en México. Así que tendremos una gran inauguración y estamos emocionados de anunciar que la próxima gigafábrica se ubicará cerca de Monterrey”, comentó al iniciar la ronda de preguntas y respuestas con los inversionistas, quienes aplaudieron el anuncio.
El segundo hombre más rico del mundo mencionó que la fábrica que se instalará en Nuevo León será suplementaria a las fábricas existentes, en California, Nevada, Texas y Shangai.
En esta gigafábrica, anunció, se construirá la nueva generación de modelos Tesla, aunque el CEO de la empresa no dio más detalles sobre el futuro de los vehículos eléctricos de la marca, ni la cantidad exacta de la inversión, los empleos que esperan generar ni la capacidad de producción estimada para la planta.
Musk destacó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, estuvo presente durante el Investor Day.
El evento, sin precedente para la empresa, duró alrededor de cuatro horas, pero el empresario sudafricano solo dedicó alrededor de tres minutos al anuncio de la planta en México.
Antecedente
De acuerdo con la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, la nueva planta de Tesla podría crear entre cinco mil y seis mil puestos de trabajo.
En entrevista, la funcionaria dijo que la compañía estadounidense analiza construir una planta de baterías eléctricas en el centro del país.
Esta planta, según Delgado, será la más grande que tenga Tesla en el mundo y se espera que en una primera fase la inversión sea de cuatro mil 500 a cinco mil millones de dólares.