La cementera Holcim afirmó que triplicó la cantidad de revolvedoras eléctricas que tiene en su flotilla para acercarse a sus objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono.
En este sentido, la empresa informó que después de 12 meses de pruebas de desempeño con tres diferentes marcas, de las que seleccionó a la marca asiática Foton, que le entregó 46 unidades, 28 de ellas del modelo S35 mixer de ocho metros cúbicos, 10 unidades S35 8X4 mixer de 10 metros cúbicos, además, Holcim incorporó siete camiones eléctricos Mixer EV Truck y un EST EV Truck.
La empresa señaló que la compra de estas unidades contribuirá al fortalecimiento de la estrategia del productor y comercializador de concreto premezclado, agregados (grava y arena) y otros productos y servicios para la construcción de la más alta calidad; además colaborarán en la optimización de sus costos de operación debido a la tecnología de la nueva flota.
Además, el año pasado, Holcim arrancó operaciones en dos nuevas plantas en la Riviera Nayarit, así como dos plantas en León, Guanajuato. Por otra parte, se encuentran en construcción plantas en Nuevo León y el centro del país. Llegando a 18 ciudades de las 25 más importantes de México.