Redacción / Energía a Debate
En el marco de su Reunión Anual en Cancún, Quintana Roo, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) llevó a cabo la Segunda Asamblea General del ejercicio 2018, en la cual sus miembros eligieron a Luis Vázquez Sentíes y a José García Sanleandro, como presidente y vicepresidente de este organismo, respectivamente.
Los nuevos directivos sustituirán a Lorena Patterson y a Ángel Larraga Palacios a partir del 1 de enero de 2019 y concluirán sus funciones el 31 de diciembre de 2020.
Durante la ceremonia del anuncio, el Ing. Vázquez Sentíes señaló la importancia de que se concluyan los proyectos de transporte de gas natural, que permitirán que principalmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la industria cuenten con un combustible más limpio y económico. Agregó que esperan que en los próximos años se detone su uso en el transporte, lo que contribuirá a disminuir la contaminación en las grandes ciudades.
José García Sanleandro señaló la importancia de que cada vez más estados de la República cuenten con suministro de gas natural y se unan a las entidades donde la llegada de este energético permitió la construcción de infraestructura, creación de empleos, desarrollo social y un aumento en el PIB per cápita.
Luis Vázquez Sentíes cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector energético. Actualmente es socio fundador y miembro del Consejo de Administración de Diavaz. También ha fungido como consejero de diversas empresas nacionales y trasnacionales relacionadas con la industria energética.
José García Sanleandro, por su parte, se desempeña como director general de Naturgy Norteamérica, empresa donde inició su carrera hace más 30 años. En México desempeñó el cargo de gerente de Expansión para la Ciudad de México y, posteriormente, director Comercial. Asimismo, fungió como director general del Negocio de Gas en Guatemala, Perú y Argentina, y posteriormente fue director general del Negocio de Distribución Eléctrica en Colombia.
La AMGN reúne a más de 80 empresas, nacionales y extranjeras, que desarrollan actividades del sector del gas natural y ofrecen productos y servicios relacionados con esta industria en México, representándolas con el objetivo de promover el desarrollo estratégico del mercado y fomentar inversiones en toda la cadena de valor, en un marco de seguridad, eficiencia y respeto al medio ambiente.