El gas natural en Estados Unidos se mantiene en un rally alcista, pues solo este lunes cerró con un incremento de 24.55 por ciento en el mercado del que México importa más de 70 por ciento del combustible que consume.
Al cierre de este lunes, el gas natural cerró en 6.56 dólares por millón de unidades térmicas británicas (USD/mmBTU), e hiló cinco sesiones consecutivas de ganancias.
En esas cinco sesiones, el incremento acumulado es de 111.54 por ciento, debido a un incremento en la demanda por calefacción en Estados Unidos, tras la entrada de un vórtice polar en ese país durante el fin de semana.
En este sentido, en la sesión de este lunes, el combustible tocó un máximo de 7.44 dólares USD/mmBTU, un nivel que no se veía desde el 23 de noviembre de 2022, de acuerdo con datos recopilados por Banco BASE.
De acuerdo con Bank Of America, la ola de frío muestra cómo el clima extremo puede repercutir en los mercados energéticos, señalaron los analistas.
El equipo de investigación de materias primas del Bank Of America señaló que esta tormenta podría añadir casi 30 mil millones de pies cúbicos de demanda adicional a la calefacción durante las próximas dos semanas, una tendencia que consideraron un “cambio significativo”.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















