La Asociación Mexicana para el Impulso del Vehículo Eléctrico (AMIVE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración para promover la electromovilidad para las pequeñas y medianas empresas (pymes) afiliadas a la Cámara.
“AMIVE junto con CANACINTRA y su Comité de Energía buscaremos promover y colaborar para dar todo el apoyo a los miembros de Cámara y asociación con el fin de dar soporte a la industria en México y así acelerar la Movilidad Eléctrica”, comentó Francisco Cabeza Santillana, presidente de la Asociación, para Energía a Debate.
El convenio, con vigencia indefinida, fue signado por Cabeza Santillana en representación de la AMIVE y por Esperanza Ortega Azar, presidenta de la Canacintra Nacional.
“Se firmó un convenio entre CANACINTRA y la @amivemexico , con el cual se formularán propuestas de promoción de vehículos eléctricos para las PyMEs que impactan directamente a los sectores de la industria de transformación”, publicó la Cámara en su cuenta oficial de X @CANACINTRAMex.
Entre los objetivos de la AMIVE se encuentra el de fomentar la innovación y la implementación de tecnologías y prácticas sostenibles “para construir un futuro más sustentable”.