La empresa Atlas Renewable Energy inauguró el segundo parque solar más grande del país, ubicado en el municipio de Carmen, Campeche.
De acuerdo con la información de la empresa, la capacidad total de estas instalaciones es de 300 megawatts, y su generación se repartirá en la Península de Yucatán.
Atlas señaló que la producción de energía anual de la planta será de 789 GWh, debido a que se instalaron más de un millón de paneles solares en una superficie de 651 hectáreas que abastecerán alrededor de 300 mil hogares.
La energía generada equivale a sacar de circulación a 220 mil 646 vehículos de combustión interna.
La inversión total en este parque fue de 440 millones de dólares y contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Banco MUFG, Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) y Société Générale.
El parque fotovoltaico, llamado “La Pimienta”, cuenta con un contrato PPA con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgado durante la primera subasta de energía que se realizó en marzo de 2016. La duración de éste es de 15 años de compra de energía y 20 años de certificados verdes.
Dorothy Ngutter, Cónsul General de Estados Unidos en Mérida, como representante de Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, dijo que “el compromiso de nuestros gobiernos en energías limpias y transición energética rinde frutos en beneficio de nuestras naciones y el planeta”.