El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que sólo dos de cada 10 contribuyentes cumplen con la entrega de reportes de controles volumétricos.
En un comunicado, el organismo precisó que, a través de la Administración General de Grandes Contribuyentes, envió mensajes de interés mediante el Buzón Tributario a 84 principales contribuyentes incumplidos en la entrega de los reportes para que regularicen sus obligaciones fiscales.
Derivado de la implementación de estas medidas, durante el primer trimestre de 2023, la Administración General de Grandes Contribuyentes revisó el cumplimiento de la presentación del reporte e identificó que únicamente dos de cada diez contribuyentes en promedio, cumplieron con dicha obligación.
“Es relevante recordar que los grandes contribuyentes, cuyas actividades económicas están relacionadas a la fabricación, producción, transporte, almacenamiento, distribución o enajenación de cualquier tipo de hidrocarburo o petrolífero, están obligados a la presentación del reporte de controles volumétricos”, advierte el SAT.