La petrolera bp anunció el inicio de la construcción de su proyecto fotovoltaico Arche Solar, con una capacidad de 134 MWdc, y que estará ubicado en el condado de Fulton, en Ohio, Estados Unidos.
En un comunicado, la compañía señaló que Arche creará alrededor de 200 puestos de trabajo en Estados Unidos en toda la cadena de suministro durante la construcción del proyecto.
Además, bp ha asegurado un acuerdo de compra de energía (PPA) con Meta para el proyecto, reuniendo a dos grandes corporaciones para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar el crecimiento de la energía renovable en Estados Unidos. Una vez completado, Arche generará suficiente energía limpia anualmente para alimentar el equivalente a más de 20 mil hogares estadounidenses.
El socio de la empresa conjunta 50:50 de bp, el líder mundial en energía solar Lightsource bp, desarrolló el proyecto en nombre de bp y está gestionando la construcción.
El equipo de Energía Renovable y Almacenamiento de McCarthy Building Companies fue seleccionado como el contratista principal del proyecto, que incluirá la instalación de paneles solares ultrabajos en carbono y seguidores solares inteligentes de los fabricantes First Solar y Nextracker, con sede en Estados Unidos.
El proyecto es parte de los planes de bp para desarrollar 20 GW de capacidad de generación renovable neta para 2025 y 50 GW para 2030.