Iberdrola se comprometió a invertir cinco mil 300 millones de euros en los próximos tres años en Brasil, con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos de energía renovable, así como de redes.
En una visita al primer complejo híbrido de Iberdrola en Brasil, el CEO de la empresa, Ignacio Sánchez Galán, aseguró que Iberdrola será una empresa fiel en la transición energética del país.
Al recorrido también asistió el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El Complejo de Energías Renovables Neoenergia combina por primera vez la generación de energía eólica y solar en el país, gracias al parque eólico de Chafariz y a la planta fotovoltaica Luzia.
El complejo requirió una inversión de 630 millones de euros, y suministrará energía limpia a 1.3 millones de hogares, con una potencia de 600 megawatts (MW), lo que evitará la emisión de más de 100 mil toneladas de dióxido de carbono al año.
La instalación está formada por 15 parques eólicos con 136 aerogeneradores, con una capacidad instalada de 471.2 MW, así como dos plantas solares de Neoenergia Luzia, con 228 mil paneles y una capacidad instalada de 149 MW.