La empresa INEOS anunció este jueves la llegada a México de su Station Wagon “Grenadier” 4×4, una todoterreno con motor a gasolina BMW de seis cilindros.
“Mediante su amplia gama de opciones, accesorios, así como su configuración (de cableado externo plug-and-play) permiten que el Grenadier se puede personalizar para estilos de vida y preferencias individuales”, explicó la marca.
Igualmente destacó que la unidad puede funcionar como vehículo de trabajo o transporte familiar cotidiano.
De acuerdo con la información proporcionada por INEOS, el diseño de la station wagon fue supervisado por Jim Ratcliffe, co-propietario del Club de fútbol Machester United, y el vehículo fue desarrollado y construido en Europa con base en los estándares de calidad de primer nivel.
Agregó que la distribución en México de la Grenadier es limitada a vehículos disponibles en una primera serie de entregas hasta diciembre de este año, debido a su alta demanda a escala global.
Así, se prevé una segunda distribución para el segundo trimestre de 2025 y ya disponible el configurador en su sitio web en México para pedidos a medida.
Para los pedidos, los primeros puntos de venta y centros de servicio estarán ubicados en la Ciudad de México y Guadalajara mediante el distribuidor Grupo Herrera.
“El Grenadier ha tenido una increíble respuesta en los EE.UU. y en Canadá desde su lanzamiento el año pasado, así que ahora estamos emocionados por traerlo a México”, aseguró George Ratcliffe, presidente de INEOS Automotive en las Américas.
Por su parte, Pablo Herrera, director de Consejo de Grupo Herrera y director General para INEOS Grenadier México, comentó:
“Nuestra meta es ayudar a los conductores del Grenadier a explorar México de una manera más extensa, innovadora y emocionante que combine lujo, tecnología y aventura. Queremos que cada experiencia con INEOS no sea solamente un recorrido, sino un descubrimiento profundo del país, una conexión genuina con su belleza y su cultura – hemos traído a México un auténtico 4×4 funcional diseñado para el siglo XXI. Resistente, capaz, fiable y hecho para llegar hasta el final.”