El diésel acumula más de 80 semanas consecutivas con estímulos fiscales. Para el periodo del 17 al 23 de septiembre, el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se mantiene en 100 por ciento.
Además, en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda impuso un estímulo adicional de 1.74 pesos por litro aplicable al IVA, lo que significó una reducción de 33 centavos en relación con la semana que concluye este viernes.
Para ese periodo, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos aumentará a 4.02 pesos por litro, acumulando 83 semanas con apoyo fiscal.
Este combustible recibirá un apoyo de 73.36 por ciento, por lo que los consumidores pagarán 1.46 pesos de IEPS por cada litro de combustible adquirido en estaciones.
Mientras tanto, la gasolina Premium tendrá un estímulo fiscal de 60.69 por ciento, es decir, el equivalente a 2.81 pesos por litro, por lo que ahora los usuarios pagarán 1.82 pesos de impuesto por litro.