La empresa Naturgy informó a sus clientes industriales de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sobre la suspensión temporal del abasto de gas natural.
“El operador del sistema de distribución de gas natural a cargo del servicio en la ciudad de Nuevo Laredo (Naturgy México SA de CV), nos ha informado que se registra una afectación en la recepción de gas natural que impacta directamente en las condiciones de entrega y seguridad de dicho sistema”, señala un oficio dirigido a las industrias.
Como consecuencia, el operador solicitó a sus clientes una “reducción inmediata en sus consumos de 100 por ciento”, misma que deberá mantenerse hasta nuevo aviso.
Problema resuelto
La empresa señaló a este medio que el corte se debió a una baja en la presión de entrega del hidrocarburo, por lo que se suspendió el servicio, para garantizar la seguridad y las condiciones operativas.
En respuesta, Naturgy señaló que el suministro se normalizó 18 horas después de su inicio, y que se debió a un proceso de mantenimiento en la infraestructura, aguas arriba, pertenecientes al proveedor del insumo.
Además, Naturgy aclaró que el corte sólo afectó a tres clientes industriales, de un total de 23 mil que tiene en la zona de Nuevo Laredo.