Con más de 30 años de experiencia en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Rosa G. Galaz Dávila fue nombrada como nueva directora general de la EPS Generación II, un hecho histórico en las filas directivas de la empresa.
Galaz Dávila es licenciada en informática y tiene un amplio currículo en la CFE, pues ha liderado múltiples proyectos y coordinado diversas acciones en materia de mantenimiento, construcción y modernización de infraestructura eléctrica.
El director corporativo de Administración, Rubén Cuevas Plancarte, señaló que el nombramiento de Galaz Dávila como la segunda mujer que ocupa la Dirección General de una EPS es el resultado de una trayectoria de más de 30 años y tiene como misión abrir las puertas que estuvieron cerradas por más de 80 años para las mujeres.
Aseguró que el hasta hoy director general de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Generación II, José Javier Trujillo Hernández, se integra al equipo de trabajo de la Dirección Corporativa de Administración, con el fin de apoyar el proceso de Rendición de Cuentas 2018- 2024.
Por su parte, la titular de la Unidad de Género e Inclusión, Nimbe Durán Téllez, se congratuló del logro de Galaz Dávila, “porque siendo sororas podemos identificarnos con ella y comprometernos a seguir trabajando hombro con hombro para que más mujeres puedan ocupar puestos de esta envergadura”.
Al respecto, Ricardo Saúl Gutiérrez Calderón, auditor interno de la CFE, reiteró su respaldo a Galaz y le refrendó el compromiso de los auditores internos.
Galaz Dávila dedicó un mensaje a las mujeres trabajadoras de la CFE en el que hizo patente que sí se puede llegar a puestos en los que en el pasado era muy difícil.
Finalmente, el director Corporativo de Operación, Carlos Andrés Morales Mar, reconoció a Rosa G. Galaz Dávila como una mujer competente, con conocimientos sólidos y puso énfasis en que tiene una visión más amplia que busca ir más allá de una solución o respuesta.