En lo que va de la administración estatal, Nuevo León ha sumado 25 mil millones de dólares en inversiones comprometidas relacionadas con el nearshoring, aseguró Eduardo Sánchez, director de la Agencia de Energía de Nuevo León.
Durante su intervención en el panel Nearshoring: Retos y oportunidades para el sector de los combustibles, que se realizó durante la “Semana del Combustible”, el funcionario neoleonés aseguró que las inversiones se derivan de 164 proyectos.
Las empresas que han llegado, mencionó, encuentran en la entidad una cadena de proveeduría integrada, así como una nueva transición a nuevos sectores que implementan tecnología de vanguardia, más allá de las manufacturas o las maquiladoras.
Además, señaló que desde la reforma energética de 2013, la capacidad instalada de generación de electricidad en la entidad se duplicó, lo que jugó un papel fundamental para que la entidad incrementara su atractivo en el contexto del nearshoring.
El funcionario añadió que es necesario mejorar la infraestructura para satisfacer la demanda de las empresas que van a seguir llegando.
Refirió que la generación de renovables, además de aportar a la calidad del aire en Nuevo León, abona a la competitividad de las empresas.