ExxonMobil México en colaboración con el Institute of International Education (IIE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerán a seis estudiantes sobresalientes la “Beca ExxonMobil para la Investigación (BEI)”, como reconocimiento y apoyo de sus carreras para titularse en las áreas STEM (ciencias, tecnología, ingeniera o matemáticas).
El programa de apoyo a la investigación celebra 12 años, consta de apoyo económico para realizar sus tesis, así como la oportunidad de participar en un programa de mentoría y desarrollo profesional.
En este sentido, ExxonMobil México destacó que el programa es considerado único por su carácter integral al incluir apoyo económico, académico y profesional.
Refirió que los becarios de las últimas generaciones han contribuido de manera significativa al trabajo e investigación realizados en áreas STEM en México, al desempeñarse actualmente como académicos, ingenieros y profesionales en el sector energético.
Los alumnos seleccionados como parte de la 12ª generación del programa BEI son:
- Tabhata Zavaleta Medrano, de la carrera de Ciencias de la Tierra
- Carlos López Batta, que forma parte de la carrera de Ingeniería Civil
- Diego Cejin Alcocer, de la carrera de Ingeniería Civil
- Edgar Cristóbal García Gutiérrez, miembro de la Ingeniería en Computación
- Mario Antonio González Sandoval, de la carrera de Ingeniería Civil
- Samuel Ruiz Pérez de Biología
“Estamos orgullosos de nuestra alianza con la UNAM y el IIE que apoya a la próxima generación de líderes en México. ExxonMobi tiene una larga historia de liderar proyectos en apoyo a la educación”, dijo Bill H. Eisner, presidente y director general de ExxonMobil México.
Los representantes de la UNAM que asistieron al evento fueron el Mtro. Gerardo Reza, Director General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) y el Mtro. Gonzalo Guerrero, Director del Programa de Vinculación con los Egresados de la UNAM.
Por su parte, Reza Calderón agradeció a ExxonMobil por apoyar los estudios de alumnos sobresalientes de la UNAM e instó a los alumnos becarios a aprovechar esta oportunidad para concluir sus estudios de licenciatura y continuar con sus planes de desarrollo.