La Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó a Pemex el plan de trabajo para la buscar la extracción de reservas 1P equivalentes a 11.96 millones de barriles de aceite, a lo que se suman 5.28 millones de pies cúbicos de gas en el Campo Castarrical.
De acuerdo con el documento presentado en la sesión del regulador de este jueves, el factor de recuperación de aceite es de 34.39 por ciento, mientras que para gas es de 53.54 por ciento para el activo de la asignación A-00067-Campo Castarrical.
El periodo de trabajo para la recuperación de hidrocarburos se ubica entre 2023 y 2045, lo que implica la inversión de 171.22 millones de dólares para el desarrollo de actividades como la perforación de dos pozos, 11 reparaciones mayores, cinco reparaciones menores y la instalación de un ducto.
Durante la sesión, el comisionado Néstor Martínez Romero consideró que es necesario establecer acuerdos con la Secretaría de Energía (Sener) con el objetivo de incrementar la certeza del cumplimiento de las metas propuestas.
Destacó que este tipo de acuerdos son “asimétricos”, pues aunque existe un periodo jurídico de terminación, en realidad es necesario tener tiempo adicional para explotarlo de forma eficiente.