El gobierno federal volvió a elevar el estímulo fiscal a las gasolinas de venta al público, aunque redujo ligeramente este apoyo al correspondiente al diésel.
Los consumidores de gasolina Magna se ahorrarán a partir de mañana sábado 1.65 pesos de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro que carguen, de manera que pagarán 4.26 pesos/litro (p/l) por IEPS. Con respecto a la semana que termina hoy, se ahorrarán 19 centavos por cada unidad.
En cuanto a la gasolina Premium, la diferencia en el ahorro será de 18 centavos por litro, ya que los usuarios de este combustible pagarán 4.73 p/l, toda vez que las autoridades condonarán 26 centavos del impuesto.
En el caso del diésel, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujo el estímulo en 10 centavos en relación con el monto vigente hasta hoy. Los consumidores pagarán por litro 6.10 pesos a partir de mañana.
En lo que va de julio, la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O ha otorgado a los automovilistas ligeros descuentos en el pago del IEPS, los cuales continúan siendo bajos.
Para la semana que irá del 22 al 28 de julio, los porcentajes de beneficio llegan apenas a 27.92, 5.37 y 6.13 por ciento, respectivamente.
Del lado de los precios promedio nacionales de los combustibles de venta al público, la gasolina regular, o Magna, se vendió en 22.15 p/l, mientras que la Premium en 24.33 p/l y el diésel en 23.85.