(Foto: RIA Novosti)
El precio del gas natural en Europa se incrementó 7 por ciento luego del anuncio del gigante gasífero ruso Gazprom sobre la suspensión de bombeo del energético por medio del sistema “Nord Stream”, programada del 31 de agosto al 2 de septiembre.
Este viernes, Gazprom comunicó que por trabajos de mantenimiento y mantenimiento preventivo, la compresora Trent 60, por ahora la única que se encuentran en funcionamiento, se apagará para realizar mantenimiento de rutina junto con la empresa Siemens.
El anuncio de Gazprom elevó el precio del gas en la eurozona 7 por ciento, por lo que el precio de subasta subió a los 2.700 dólares por cada mil metros cúbicos, informaron medios locales de la Federación Rusa.
El precio promedio internacional también ha ido a la alza. Este día cotizaba los 9.347 dólares por millón de BTU, un incremento de 1.73 por ciento.
Esta es la segunda vez en dos meses que Gazprom suspende el bombeo del gas hacia Europa por motivos de mantenimiento. A mediados de julio pasado, la empresa rusa anunció el paro del ducto por tres días también por motivos de mantenimiento.
Gazprom, bajo la dirección de Alexei Miller, refirió que de acuerdo con la documentación relativa a la compresora Trent 60, cada mil horas es necesario realizar un mantenimiento que incluye inspección de la carcasa en busca de grietas, abolladuras, deformaciones, marcas de quemaduras y limpieza.
Además, es necesario hacer inspección de los sistemas de suministro de aceite, aire, eliminación de gases de combustión por fugas, brochado de conexiones y eliminación de causas de fugas.
También debe realizarse la comprobación del funcionamiento de las válvulas de seguridad y ajuste del sistema de control del caudal de aire.
Una vez finalizado el trabajo y se compruebe la ausencia de fallas técnicas de la unidad, el transporte de gas se restablecerá al nivel de 33 millones de metros cúbicos por día, prometió la empresa.